Morelia, Mich. (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, prometió acabar con “todos” los baches de la ciudad, sin embargo, por el grado de deterioro no lo ha logrado; lo que sí ha hecho es brindar atención a las principales avenidas y en breve de las calles secundarias, indicó el secretario de Obras Públicas, Mario Rodríguez Loeza.
En entrevista, el secretario informó que en el 2018 el Ayuntamiento de Morelia invirtió 30 millones de pesos en el programa de bacheo y el siguiente año 56 millones, por lo cual se arreglaron principales avenidas como de Acueducto, Madero Oriente y Poniente, periferias de la ciudad, San José del Cerrito, Enrique Ramírez, Solidaridad y Héroes Anónimos de la Independencia.
En este 2020, en el primer trimestre, el gobierno de Morelia invirtió 13 millones de pesos para la atención de 18 colonias, donde se han incluido a las calles secundarias. En esas zonas, afirma el secretario, las administraciones pasadas no ejercieron inversiones significativas.
Rodríguez Loeza aseguró que esta es la primera fase del 2020, pues las demandas ciudadanas son muchas: diariamente reciben llamadas para reportar baches, mismas que esperan incrementen en la temporada de lluvias en un 50 por ciento.
Para las siguientes etapas del programa en este ejercicio fiscal, el Ayuntamiento echará mano de los recursos propios y de las economías que se generen, sin embargo, en este momento, debido a la contingencia, los recursos municipales están destinados para la compra de despensas.
TAMBIÉN LEE: