Morelia, Michoacán. (OEM- Infomex).- El ayuntamiento de Morelia negó el acceso a familiares y víctimas del primer atentado terrorista en México, por lo que decidieron recordar a sus seres queridos en la parte externa de la plaza Melchor Ocampo, la cual se encuentra cerrada como medida de prevención contra Covid-19.
El señor José García, víctima directa de aquel trágico día, aseguró que el permiso se solicitó al gobierno municipal con anticipación, sin embargo, les contestó hasta el día de ayer, con una negativa por parte de la nueva administración.
"Desgraciadamente el municipio nos negó el permiso, se solicitó desde hace tiempo y apenas ayer nos contestó, decimos nosotros poner nuestra ofrenda en la parte de afuera para recordar", señaló.
Jorge, junto con su hermana y su mamá habían arribado a la plaza Melchor Ocampo en donde festejarían el Aniversario 198 del inicio de la Independencia de México, sin imaginarse lo que ocurriría.
Fueron dos granadas de fragmentación las que se detonaron aquella noche, una en la Plaza Melchor Ocampo, en donde Jorge perdió a su mamá en el lugar de los hechos y a un sobrino, quién días después en el hospital falleció a causa de los daños de las esquirlas.