Morelia, Mich. (OEM Infomex). - Para evitar incremento de precios en funerarias y panteones, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Panteones pide fijar tarifas en servicios fúnebres, comentó así su titular, Héctor Hugo Sánchez Ramírez.
En entrevista telefónica, el funcionario municipal explicó que los empresarios de panteones privados y funerarias se reunieron hace un mes, con la finalidad de establecer precios, ya que en otros países de América Latina sucedió que los servicios se elevaron considerablemente, hasta que los deudos por Covid-19 prefirieron no reclamar los cuerpos.
En este momento, en el municipio el número de defunciones ha disminuido considerable, de 4 servicios que se hacían en el Panteón Municipal bajó a uno, ello por confinamiento que está vigente, con lo cual se redujeron los accidentes viales y las muertes por violencia.
Señaló que el horno crematorio trabaja al 100 por ciento, debido a que los muertos por Covid-19 preferiblemente son incinerados, aunque, puntualizó que la inhumación está permitida porque no hay reglamento que lo impida, ya que la pandemia es nueva y por tal, no hay regulación especial.
El Panteón Municipal cuenta con una fosa común de capacidad máxima de 5 a 6 cuerpos; el costo de incineración es de 2 mil 800 pesos, sin embargo, en caso de requerirse pueden bajar a mil 500 y en un escenario fatal no cobrar.