Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Para el segundo informe de gobierno, el Ayuntamiento de Morelia gastó cerca de un millón 800 mil pesos en la difusión y realización de eventos presenciales.
Lo anterior fue señalado por el propio alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, en entrevista tras realizar el primer evento de su Informe en el fraccionamiento Villas del Pedregal al poniente de la ciudad.
A decir del alcalde morenista, el recurso erogado fue para la creación de revistas que distribuye a los ciudadanos en los diez escenarios que escogió para promocionar las acciones realizadas durante los dos años de gobierno morenista.
Mencionó que en este recursos se incluyó el pago de la organización de eventos presenciales contratando sonido, flores, carpas y mamparas que utilizaron desde el 11 de agosto pasado que comenzaron los informes regionales.
El primer evento regional fue presentado en la tenencia de Chiquimitío el pasado lunes, este miércoles se realizó el segundo en Villas del Pedregal y hacen falta siete que están proyectados para ésta y la siguiente semana.
El evento central se realizará el próximo sábado 15 de agosto en el Jardín Morelos, donde el alcalde espera la asistencia de aproximadamente 400 personas.
En su informe de Villas del Pedregal, el alcalde prometió la construcción de un nuevo acceso y tres pozos profundos en el fraccionamiento.
El edil detalló que serán alrededor de 45 millones de pesos los que se invertirán tan sólo en la construcción de un nuevo acceso al fraccionamiento Villas del Pedregal; además, señaló que se encuentra en pláticas con el presidente del Consejo de Grupo Herso, José Luis Solórzano García, a fin de construir tres pozos profundos para resolver el problema del agua potable que aqueja a los habitantes de este lugar.
De acuerdo con Morón Orozco, a más tardar en diciembre quedarán listas las obras, así como la techumbre de la secundaria.
Finalmente, indicó que se encuentra en charlas con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se autorice recurso del gobierno federal.
En otro tema, el alcalde reiteró que el municipio actuó con total responsabilidad luego de que en días pasados se le señaló por no cumplir con las medidas decretadas por parte del gobierno estatal.
Morón Orozco recordó que aunque se registró una disminución de aportaciones federales del 30 por ciento, se garantizó el pago de todos los empleados municipales, y se mantiene la verificación a establecimientos en el municipio.
Sin embargo, reiteró su posición sobre la apertura de comercios: “Ya no podemos regresarnos, tenemos que cuidarnos para no volver a esta emergencia, pero también reactivar la economía del municipio”, afirmó. Con información de Zuhey Medina.