Morelia, Michoacán. (OEM Infomex). -El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco entregó este miércoles 186 casas que construyeron las familias beneficiarias, con una inversión de 25 millones de pesos que fueron asignados a la capital de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).
Te puede interesar: Silvano Aureoles arremete contra gobierno de Raúl Morón por no acatar el decreto
El alcalde capitalino explicó que cada beneficiario recibió 170 mil pesos para construir su vivienda, por lo cual, en el proceso de edificación tuvieron que comprar el material y contratar a los albañiles necesarios para lograr hacerse de un patrimonio familiar.
“Ellos se encargaron de vigilar la construcción y de administrar los recursos para que su casa quedara con calidad, ya que se trata del hogar de sus seres queridos”, opinó el munícipe.
El recurso federal corresponde al ejercicio fiscal del 2019, a través del programa de construcción de vivienda social; hace falta los recursos para el mejoramiento de 186 viviendas que beneficiará a las familias morelianas con mayor rezago social.
Asimismo, el alcalde anunció que serán beneficiadas 270 escuelas de Morelia por medio del programa “La escuela es nuestra”, donde los padres de familia y profesores serán los encargados de administrar el recurso para construir aulas o mejorarlas según sea el caso.