Morelia, Michoacán.- Luego de los hechos registrados la noche de ayer donde un hombre fue atacado a balazos en un establecimiento de máquinas tragamonedas, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres, señaló que el Ayuntamiento de Morelia es el responsable de no otorgar permisos para el funcionamiento de estos lugares.
En entrevista con medios de comunicación, el titular de Gobernación mencionó que el presidente de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar, debe actuar en las medidas preventivas para disuadir los delitos y avocarse en revisar "estas tienditas en lugar de andar en otras acciones".
Estos permisos siguen operando, argumentó el secretario, debido a que el edil "no le ha querido entrar al tema o no puede", no solamente en la regulación de estos locales sino también en bares y antros.
El funcionario mencionó que ante la falta de acciones por parte del alcalde, desde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se está emprendiendo una ruta jurídica para evitar que estas máquinas se importen a la ciudad "ya que la presidencia no puede actuar".
Hasta el momento, indicó, en Michoacán continúan los operativos para el decomiso de estos artefactos por parte de autoridades estatales y federales, así como por la Guardia Civil.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Spotify, Apple Podcasts, Deezer y Amazon Music