Morelia, Michoacán.- Después de que durante los últimos meses se han registrado dos incendios en mercados de la ciudad, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar anunció este miércoles la creación de un fondo de atención a desastres, similar al desaparecido Fonden.
“Ante ausencia de un fondo para desastres crearemos el propio para tener recurso para hacer frente a contingencias. Se propondrá en cabildo y el objetivo es arrancar el año con ese fondo”, dijo.
Al encabezar el evento en donde se entregaron apoyos a los diez comerciantes afectados durante el incendio del mercado Revolución, mejor conocido como San Juan, el edil afirmó que es imprescindible contar con recursos para responder de manera rápida ante cualquier contingencia.
Dijo que será durante los próximos días cuando haga la propuesta formal ante el Cabildo y se fije el monto que estará disponible.
Asimismo anunció la contratación de un seguro que ampare espacios como los mercados ante cualquier contingencia, incluyendo incendios y otros que pudieran registrarse.
Martínez Alcázar reconoció que mercados como el Independencia y el Revolución tienen una antigüedad de casi 60 años, por lo que la vida útil de su sistema eléctrico o hidráulico está vencido.