Morelia, Michoacán.-Hasta un 100 por ciento de descuento en multas en algunos impuestos municipales, es lo que el Ayuntamiento de Morelia podría ofrecer a los contribuyentes para el próximo “Buen Fin”, así lo dio a conocer el tesorero municipal, Héctor Gómez Trujillo.
En entrevista, el funcionario municipal expresó que sumado a esto, la administración municipal podría ofrecer un 50 por ciento de descuento en recargos en algunos impuestos, por lo que determinó que con dichas ofertas, se aseguran que los morelianos puedan pagar sus contribuciones y no se les afecte “el bolsillo”.
Aunque hasta el momento, esto es lo que se tiene contemplado para ofrecer a los morelianos durante el “Buen Fin”, recordó que los mismos deben pasar a Cabildo Municipal para ser aprobado por los regidores, por lo que deberá ser “palomeado” por la comisión de Hacienda, Financiamiento y Patrimonio Municipal para que puedan hacer los ajustes necesarios.
Para finalizar, señaló que el año pasado durante el mismo periodo de descuentos, se aplicaron los mismos porcentajes arrojando que creciera hasta en un 53 por ciento la recaudación del pago de impuestos, por lo que reiteró que este tipo de periodos son muy importantes para la administración municipal.
“Estamos ya, trabajando para que se pueda contar con los descuentos del 100 por ciento de descuento en multas en algunos impuestos municipales hasta el 50 por ciento de descuento en recargos, por lo que estamos seguros que muchos de los ciudadanos estarán realizando sus pagos con mucho gusto”, dijo.
Puntualizar que los descuentos no serían aplicables en todos los ciudadanos, ya que a los deudores no se les va a condonar ni habrá borrón y cuenta nueva, con el fin de no generar inconformidad entre los ciudadanos que cumplen en tiempo y forma con sus obligaciones.
Es de mencionar que de acuerdo con el funcionario, en 2022 se lograban recaudaciones en impuestos de hasta 800 millones de pesos, mientras que este año, se podría cerrar con un aproximado de mil 350 millones de pesos en recursos propios este año.