Morelia, Michoacán.- El Acuaférico, la obra con la que se pretende resolver la crisis hídrica que existe en varias zonas de la ciudad, que consiste en el traslado de agua de la Mintzita, desde salida Salamanca hacia salida Charo, e incluso, hasta la salida Mil Cumbres, no es la única que se tiene prevista en el municipio.
Así lo informó el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien explicó que en 2024 se tienen proyectados incluso pozos de agua y sus equipamientos, plantas tratadoras de agua residuales, ductos de agua, por mencionar algunos.
“Tenemos muchos proyectos de agua, me parece que son 8 o 10 proyectos que suman 110 millones de pesos”.
Estos proyectos fueron tratados ante el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la reunión que tuvieron hace unos días, explicó Martínez Alcázar.
“Le mostré todas las necesidades que hay en Morelia y los proyectos que tienen que ver con agua, mientras hablamos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2024 y así evitar cualquiera falta de comunicación”.
El edil capitalino explicó, se otorgue o no el Faeispum a Morelia, el proyecto del Acuaférico sí se llevará a cabo, “lo haremos con recurso propio aunque si se hace de manera conjunta será mejor y así abarcar más, y dedicar recursos para otras perforaciones que tenemos previstas”.
Finalmente Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló, la actual administración tiene planeado cerrar en 2024 con la puesta en marcha de al menos 20 pozos profundos que equivalen al 20% de los que ya funcionaban en la capital del estado, “me parece ya están 12 (pozos profundos) y vienen 8 más”.