Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Los trabajadores del ayuntamiento de Morelia volvieron a sus hogares, ante las nuevas disposiciones emitidas por el edil Humberto Arroniz Reyes debido a la tercera ola de Covid-19 en Michoacán.
A través de una circular, Miguel Ponce de León Torres, director de Recursos Humanos, señaló que el personal con enfermedades crónico degenerativas volverán a sus hogares, presentando una constancia o contrarreferencia del IMSS a esa instancia.
Además, se establecerán roles de asistencia, “quedando el personal básico requerido para continuar con el servicio a la ciudadanía, de común acuerdo con el titular de cada área”.
En ese documento León Torres agregó que las autoridades continuarán monitoreando al personal para la detección de síntomas a fin de canalizar a quien lo requiera para recibir atención médica y resguardo domiciliario.
La medida empezó a aplicarse desde el 18 de agosto, hasta que las autoridades consideren la vuelta a las actividades presenciales ante el riesgo de contagio de coronavirus.
Cabe recordar que el pasado lunes 16 de agosto integrantes del Sindicato Demócrata de Empleados Municipales de Morelia (Sidemm) tomaron las instalaciones del área de Tesorería en Manantiales para denunciar la falta de medidas sanitarias contra el Covid-19 y el incumplimiento de acuerdos por parte de la administración que encabeza, Humberto Arróniz.
En rueda de prensa, el dirigente del Sidemm, Ernesto Santamaría Reyes, informó que en más de año y medio de pandemia se contagiaron del nuevo virus aproximadamente 650 y murieron 25 empleados, ante la falta de medidas sanitarias.