Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras la realización de un jaripeo que no contaba con los permisos necesarios para poder llevarse a cabo y que culminó con al menos una persona herida derivado de que un toro se salió de control, el ayuntamiento de Morelia clausuró la Plaza de Toros de la tenencia de Tiripetío, en el sur de la capital michoacana.
Te puede interesar: Toro se salta a las gradas y embiste a asistentes en jaripeo de Tiripetío
El titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, reconoció que dicho evento de carácter masivo no fue autorizado por el gobierno capitalino, por lo que no contaba con las medidas necesarias de prevención a cualquier tipo de siniestro.
Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez, precisó que en ningún momento se le solicitó a las áreas debidas los permisos para llevar a cabo este tipo de actividades, por lo que la dependencia a su cargo no pudo certificar si contaban con las medidas necesarias en materia de seguridad y servicios médicos.
Resultado del incidente, el espacio, en el cual se llevaría a cabo otro jaripeo este jueves, fue clausurado hasta nuevo aviso mientras que los organizadores de este evento serán sancionados por la autoridad municipal.
A través de redes sociales comenzó a circular un video en donde se observa como un toro de monta se sale de control en un jaripeo en la tenencia de Tiripetío, tras derribar una barda de contención, el animal embiste a varios de los presentes.
Sin embargo, el comisionado de Seguridad Ciudadana de Morelia, Alejandro González Cussi, afirmó que la corporación municipal atendió sólo un reporte de persona herida, sin mayores complicaciones.