Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El titular de la Secretaría de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Nezahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que a partir de enero buscarán reducir el ambulantaje y el comercio en la vía pública alrededor de la zona de la avenida Lázaro Cárdenas.
En entrevista, el funcionario municipal expuso que se darán a la tarea de reinstalarlos, pero de una manera ordenada y siempre a través del diálogo, puesto que recordó que se trata de vendedores que han trabajado por muchos años en sus negocios.
“Hemos estado platicando con muchos comerciantes y ya hemos logrado reducir el número de espacios, incluso en las fiestas de la ciudad, entonces se han logrado buenos acuerdos y seguiremos así, sin agotar el diálogo”.
Adelantó que la intención es liberar la plancha del Mercado Independencia, ya que, simplemente en esta zona, puntualizó que se tienen registrados alrededor de cien puestos, por lo que consideró necesario despejar toda la parte que está prácticamente pegada a la avenida.
Por otra parte, indicó que si bien durante el mes de diciembre y hasta el 6 de enero se tolera la instalación de locales temporales, aseguró que después de esa fecha no se permitirá que se establezcan en dicha área.
En lo que respecta al Centro Histórico, el secretario compartió que se utilizará también la estrategia de diálogo e invitar a los comerciantes que no tienen autorización para vender en la vía pública, se abstengan de hacerlo.