Pese a que desde hace cinco meses inició la construcción del parque lineal Riva Palacio, hasta el momento el Ayuntamiento de Morelia no ha podido dar resolución al permiso por parte de la empresa Kansas City, para que se construya sobre las vías dicha obra, así lo dio a conocer el secretario de Obra Pública del municipio, Juan Fernando Sosa Tapia.
El funcionario municipal dio a conocer que hasta el momento se tiene un avance de 30 por ciento; en contraste, el parque lineal de Quinceo (el cual comenzó la misma fecha que el de Riva Palacio) está a unos días de concluir y ser inaugurado.
Indicó que Kansas City regresó el proyecto que se le había presentado por parte de la dependencia municipal que encabeza con algunas correcciones, para que se modificaran áreas del parque, sin especificar puntualmente ninguna de ellas; agregó que ya se hicieron y únicamente hace falta la aprobación final por parte de la empresa.
Comentó que hasta el momento se han intervenido las orillas del parque, sin tocar la zona de las vías, aunque determinó que éstas abarcan la extensión final del proyecto, por lo que se ven imposibilitados para seguir trabajando hasta que no se dé una resolución de la situación.
“Hasta el momento tenemos un avance del 30 por ciento; sigue detenido debido a que Kansas le hizo unas adecuaciones finales al proyecto presentado; ya se modificó pero únicamente hace falta que se autorice por completo, para poder continuar la construcción sobre las vías”, determinó.
También te podría interesar: En análisis la colocación de parquímetros en el Centro Histórico de Morelia
Cabe mencionar que el parque lineal inició trabajos de construcción el pasado 28 de febrero de este año, para éste, la administración municipal destinó un total de 21 millones de pesos.
La extensión de esta obra es de 1.2 kilómetros, en donde los vecinos podrán disfrutar de andadores, ciclovía, bancas y cámaras de seguridad, siendo una obra integral para todos los vecinos de la colonia Melchor Ocampo.