Morelia, Michoacán.-Hasta el momento, lo único que el Gobierno del Estado ha solicitado al Ayuntamiento de Morelia es un estudio de mecánica de suelo para hacer los trabajos de construcción de las estaciones, así lo dio a conocer la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad Municipal (Sedum), Joanna Margarita Moreno Manzo.
En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal reveló que hasta el momento por parte de la Administración Municipal, no conocen el proyecto completo de esta obra, ya que en días pasados sostuvieron una reunión con la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad en el Estado, Gladyz Butanda Macías quienes les presentaron unos planos, únicamente.
Te puede interesar: Teleférico de Morelia, conoce los detalles del nuevo transporte aéreo
Agregó que mientras el municipio, no cuente con la información completa, no se podría dar los permisos completos o al menos los vistos buenos, para que se pueda llevar a cabo la misma, por lo que agregó que esperarán a que se les brinde toda la información y conocer que ningún moreliano se verá afectado por la construcción del mismo.
Hasta el momento, el único permiso que se ha solicitado por parte del Gobierno Estatal es un estudio de mecánica de suelo para analizar la estructura de las torres que conectarán con el teleférico, sin embargo, no conocemos el proyecto completo.
Joanna Margarita Moreno Manzo, titular de la Sedum
Cuestionada en torno a la campaña en contra de este proyecto por parte de los transportistas, mencionó que por su parte, estarán muy atentos a que no se presente una situación de riesgo para las viviendas de los morelianos que estén dentro de las zonas en donde se estarán las torres.
“No conocemos el proyecto, pero estamos atentos para que se pueda proteger a los morelianos y no se genere una situación de emergencia para los morelianos que queden cerca de las torres, pero creo que nos presentarán el proyecto en breve”, finalizó.
Es de mencionar que fue el pasado 23 de septiembre de este año, cuando se dio a conocer por parte del gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla que a partir de este mes se iniciaría la construcción de dicha obra, misma que tiene una inversión estatal de mil 917 millones de pesos.
Tentativamente en abril de 2025, se estarían instalando las primeras torres que conectarán esta obra en diversas partes de la ciudad.