Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El sector restaurantero, incluso el hotelero, ha tenido inconvenientes con el Ayuntamiento de Morelia para tener vigentes sus trámites ante la autoridad municipal, evidenció Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
En rueda de prensa del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a la que fue invitado éste y otros empresarios estatales, Alejandro Hernández aprovechó los reflectores de la prensa para denunciar esta situación por parte del gobierno de Raúl Morón Orozco, medida que a su parecer no se aplica con el ambulantaje de la ciudad.
“No solo se trata de criticar, sino de acompañar”, dijo.
Hernández Torres admitió que si bien con el gobierno morenista los empresarios locales tiene que revisar las licencias de permiso y demás trámites, así como gestiones propias del sector, también se debe ser corresponsable en el cómo cuidar la ciudad como morelianos.
A su parecer se ha observado un mayor número de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, así como espacios donde hay mayor concentración de personas como son bancos, centros comerciales y glorietas.