Morelia, Mich. (OEM Infomex).- El Ayuntamiento de Morelia clausuró el Pabellón Don Vasco para evitar que se realice el jaripeo con motivo al 30 de septiembre, el cual fue comercializado para las 20:00 horas de este miércoles, sin permiso del municipio y en plena pandemia.
Inspectores del Ayuntamiento de Morelia en compañía de policías locales colocaron los sellos de clausura, debido a que en la capital michoacana no hay autorización de eventos masivos por el tema de la contingencia por Covid-19.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes, aseguró que utilizarán la fuerza pública para evitar que se haga el evento masivo, en el cual estaba invitado el grupo musical La Dinastía de Tuzantla.
Te puede interesar: Alertan por aumento de festejos masivos, a pesar de Covid-19
El funcionario municipal indicó que el empresario organizador no solicitó permiso al Ayuntamiento, cuya autoridad debe conceder licencia para la realización de eventos masivos, previo a la revisión de Protección Civil Municipal.
“Solamente el día de ayer pretendieron pedir permiso, hasta el día de hoy me buscaron en el evento de la plaza Morelos para decirme que se trata de un evento privado para el gobierno del estado”, sostuvo el servidor público.