Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- El gobierno de Morelia se comprometió a absorber el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de todos los trabajadores que conforman la corporación policiaca municipal que, a la fecha, representa un valor aproximado de un millón 600 mil pesos anuales.
De acuerdo con el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, su administración cometió un error el año pasado en el cobro de los impuestos al sector policiaco, lo que se reflejó en un descuento irregular de este impuesto a 800 trabajadores de la policía Morelia.
“Nosotros cometimos un error en el tema de los impuestos que no cobramos a tiempo, por eso este año no les vamos a cobrar los cargos de este impuesto y en cambio absorberemos el costo” acotó.
El pasado 31 de diciembre, más de 50 elementos de la policía municipal se manifestaron en las inmediaciones de palacio municipal para exigir una audiencia con el edil, luego de percatarse del descuento indebido de ISR en su última quincena del año, que representó en algunos casos 300 pesos y en otros hasta los cuatro mil 800 pesos por quincena.
Para resarcir el error, el munícipe detalló que además de absorber el cobro del ISR, la administración municipal apoyará a los elementos con programas para mejora de viviendas y un posible incremento salarial.
Morón Orozco recordó, que la Policía de Morelia sufrió un recorte presupuestal el año pasado de 36 millones de pesos por parte de la federación, luego de que el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) fuera disminuido en menos de la mitad del recurso.
A decir del alcalde, esto impactó en la contratación de menos policías en las calles y una disminución en la compra de menos equipo para los elementos de la coorporación.