Ayudará DIF a migrantes varados en Morelia

La dependencia municipal entregará ropa, medicamentos y refugio para los migrantes sudamericanos

Javier Velázquez / El Sol de Morelia

  · martes 12 de noviembre de 2024

Migrantes sudamericanos que se plantaron en el CAM de Morelia / Foto: Javier Velázquez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.- Este martes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Morelia llevará ropa, zapatos y medicamento a los 22 migrantes que se instalaron en inmediaciones del Centro Administrativo de Morelia (CAM), anunció el director de dicha dependencia, José Manuel Álvarez Lucio.

En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal mencionó que lo que más urge es entregar un medicamento para un pequeño de cinco años que tiene epilepsia, por lo que este día se le darán dos botellas de jarabe, para que se pudiera rendir al menos dos meses.

Además comentó que tomarán del albergue Cristo Abandonado algunas piezas de ropa y zapatos para poder donarlos a los migrantes y sobre todo a los pequeños que acompañan a los adultos, con el fin de que puedan cambiarse.

Estamos muy interesados en que puedan sentirse cómodos durante su estancia en la ciudad.

Agregó que se analiza la posibilidad de poder trasladarlos a uno de los albergues del DIF. Sin embargo, comentó que muchos migrantes no verían con buenos ojos esta decisión, por lo que deberían planteárselos.

“Lograremos que se tenga una situación de confianza y no piensen que haremos algo indebido o malo para todos ellos, ya que han señalado haber sufrido violencia con otro tipo de instancias”, concluyó.

Te podría interesar: Controversias en las elecciones de E.E U.U y su impacto en los michoacanos

Es de mencionar que desde el pasado sábado 9 de noviembre, al menos 32 personas provenientes Sudamérica, llegaron a las afueras del CAM, en donde solicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno apoyo para ellos. Hasta el momento, es la sociedad civil quien les ha brindado el respaldo con la entrega de comida y ropa, para que puedan sobrevivir durante esta instancia.