Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Este viernes arribaron al Parque Zoológico “Benito Juárez” 40 aves, las cuales fueron decomisadas durante un operativo realizado en mercados y tianguis de Morelia por personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Guardia Civil.
Las especies decomisadas son consideradas en peligro de extinción, y entre ellas se encuentran: loro cabeza amarilla, perico mejillas amarillas, gorriones, capulineros, jilgueros, cuicacoche pico curvo, mirlo primavera y ampelis chinito.
También lee: Rescatan a aves en peligro de extinción; eran vendidas en tianguis de Morelia
De acuerdo con los primeros reportes realizados por el recinto faunístico, las aves se encuentran con una condición de salud vulnerable, por lo que se les dará la atención necesaria para su recuperación y posteriormente reintegrarlos a su hábitat natural.
Es de mencionar que hace unas semanas el Zoológico de Morelia, recibió un oso hormiguero hembra en su etapa lactante, especie que fue rescatada de un incendio en Lázaro Cárdenas. Tras su recuperación este fue trasladado a un albergue especial en San Luis Potosí.
La Profepa recordó que la compra o venta de aves canoras silvestres y de loros mexicanos es un delito penado por las leyes, por lo que invitó a la ciudadanía a denunciar estos actos por medio del 089.