MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Superhéroes de carne y hueso corrieron por el Centro Histórico de Morelia, con el objetivo de apoyar a los niños con cáncer.
La Fundación SH organizó la cuarta edición de la Carrera Atlética Superhéroe, con la cual se recaudaron fondos para pagar tratamientos a niños con cáncer que son de bajos recursos.
Con el monto obtenido, la fundación asume el costo de los estudios y análisis clínicos, catéteres para quimioterapia, medicamentos, servicio de transporte, entre otras necesidades de los pequeños con esta afectación.
Las particularidades que tiene este evento son que los corredores hacen el trayecto con una capa de superhéroe, además en esta edición contaron con la presencia de dos bandas de rock, quienes fueron las encargadas de amenizar la competencia.
La meta era lograr una recaudación superior a los 200 mil pesos, cosa que a decir de la presidenta de la fundación, Daniela Arroyo, se logró, al congregar a poco más de mil 700 mil corredores, por lo que en este 2019 el monto rondará aproximadamente en los 300 mil pesos.
Precisó que a lo largo de cinco años la fundación ha logrado apoyar a 503 niños con cáncer, y se espera que con lo recaudado este año se pueda estar atendiendo a entre ocho y 10 pacientes mensualmente.
Las distancias establecidas en la competencia fueron de 2 kilómetros en el caso de los niños de 5 a 12 años de edad, y de 5 y 10 kilómetros para los adultos. La ruta a seguir para los 5 kilómetros comenzó en la Plaza Morelos, donde el contingente se dirigió hasta la calle Cuautla, punto en el que retornaron y se trasladaron al entronque con Avenida Ventura Puente; en la modalidad de los 10 kilómetros el trayecto se extendió hasta la Enrique Ramírez.
Cabe mencionar que hubo una bolsa en premios de seis mil 200 pesos para los ganadores de cada categorías, además de una rifa con diferentes regalos que estuvieron a cargo de los patrocinadores.