Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La empresa Tesla de automóviles eléctricos del magnate Elon Musk, podría instalarse en Michoacán, tanto en el Parque Bajío en la estación Queréndaro como también, posiblemente en el predio de la Isla de la Palma, así lo reveló el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla.
Desde el año pasado, Ramírez Bedolla informó que se ha reunido con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón con la intención de sumar a la entidad al esquema de atracción de empresas internacionales como Tesla.
Aún no hay nada en concreto, pues el gobierno estatal solo “ha levantado la mano” para que dicha empresa pueda instalarse en el estado.
Ante pregunta expresa, Ramírez Bedolla indicó que entre las reuniones con el funcionario federal se ha referido que Michoacán tiene “mucho que ofrecer” a diferencia de otras entidades, ya que el 100 por ciento de la energía que se genera en la entidad es limpia. Es decir no tiene contaminantes.
En rueda de prensa, el gobernador explicó que existen dos zonas en donde podría establecerse la empresa de automóviles eléctricos del multimillonario Elon Musk, por ejemplo, en el Parque Bajío de 440 hectáreas que se ubica cerca de la autopista en la estación Queréndaro donde hay un acceso directo hacia la carretera federal Morelia-Zinapécuaro, además de las 640 hectáreas del predio de la Isla de la Palma que se ubica en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Según lo expresado por el mandatario, la idea de que se establezca dicha empresa es para que sea fortalecida la ruta logística de proveer la industria automotriz en Michoacán.
Sin embargo, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador recientemente detalló en su rueda de prensa que la empresa Tesla podría colocarse en el estado de Nuevo León, que colinda con Texas, o cerca del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), pero aún hay varias pláticas con gobernadores del país a fin de concretar los proyectos.