MORELIA, Mich. (OEM-INFOMEX).- Vecinos de la colonia Brisas del sur acudieron a Palacio Municipal en espera de una resolución por parte de autoridades municipales ante la supuesta venta de los predios en los que habitan por parte de la regidora María del Carmen Cortés; sin respuesta por parte de autoridades municipales se les prometió comenzar los trámites de municipalización de la zona.
El titular de la Dirección del Ayuntamiento les expidió un documento en el daba fe de que los terrenos donde se ubica Brisas del sur no han sido escriturados a nombre de ningún habitante, certificando que no existe ninguna gestión hasta el momento para la regularización de la colonia.
En ese sentido, se les pidió a los residentes de la zona entregar la autorización por parte de los dueños del terreno, así como un dictamen de no riesgo que debe ser emitido por Protección Civil, planos de lotificación y vialidad, y curvas de nivel en su primera etapa para la regularización del asentamiento.
Lo anterior para dar fe de que los terrenos se encuentran en óptimas condiciones para comenzar los trámites de municipalización.
A razón de ellos, los colonos acudieron a la Dirección de Catastro en búsqueda de la documentación necesaria para comenzar el trámite; sin embargo no se les expidió una fecha exacta para el inicio de dicho proceso.
No obstante, la dirección del Ayuntamiento prometió a los moradores y al representante de la Asociación Civil “Salvador Ayala Pro Infancia y Juventud”, Rogelio Barrera Vivanco, una próxima reunión con el alcalde Raúl Morón Orozco, para tratar el tema que aqueja a quienes habitan la zona: la supuesta venta de sus terrenos por parte de terceros.