Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), la obra de distribuidor vial de salida a Salamanca presenta un avance físico del 90 por ciento.
Considerada como "una de las obras más importantes y de mayor calado en Morelia”, la dependencia informó que con esta obra 125 mil vehículos resultarán beneficiados diariamente.
Mediante un comunicado, la SCOP precisó que se retiraron 110 mil 200 metros cúbicos de tierra, producto de la excavación de los tres pasos deprimidos, uno central y dos de vueltas izquierdas hacia el mercado de abastos y el estadio Morelos, lo equivalente a llenar 15 mil 714 camiones de volteo.
Asimismo, se edificó el viaducto elevado de 366 metros lineales distribuidos en nueve claros equidistantes y con dos muros mecánicamente estabilizados de 150 metros cada uno, el cual fue abierto a la circulación vehicular en marzo de 2022.
En estos trayectos inferiores a desnivel se colocaron mil 777 pilotes de concreto prefabricados, que poniéndolos en fila, podrían darle la vuelta al libramiento, además de utilizar cinco mil 11 toneladas de acero de refuerzo.
Además, la SCOP ha retirado 110 mil 200 metros cúbicos de tierra, producto de la excavación de los tres pasos deprimidos, uno central y dos de vueltas izquierdas hacia el mercado de abastos y el estadio Morelos, lo equivalente a llenar 15 mil 714 camiones de volteo.
La obra también incluyó la excavación dirigida en 330 metros lineales para drenaje pluvial; dos retornos y dos pasos superiores a desnivel (trenzas), conformados por 343 tabletas de concreto.