Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante los viajes que ofrecen automóviles particulares a través de aplicaciones o por WhatsApp, el delegado en Michoacán de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, consideró que tienen una competencia desleal.
En entrevista con medios de comunicación, indicó que los jóvenes, sobre todo, están dejando de utilizar los autobuses y eso afecta a la Cámara de Transporte.
"Tenemos mucha competencia desleal, hay camionetas sprinter, suburban, taxis que se mueven por plataformas, por WhatsApp y eso no permite la recuperación del cinco por ciento", dijo.
Comentó que no tienen expectativa de recuperación, y aunque pensaban que tendrían un incremento del cinco por ciento no lo han registrado y para este puente vacacional de Semana Santa prevén que siga igual.
"No tenemos expectativa de que vaya a crecer, la gente no tiene dinero, la inflación, no hemos subido las tarifas para recuperar algo, pero están dejando de utilizar el transporte", acotó.
Añadió que han presentado denuncias con respecto a los autos particulares que realizan estos viajes, pero las autoridades no han actuado, además que las casetas concesionadas subieron su costo y no hay quien las regule.
Finalmente, dijo que el precio de la gasolina también se ha elevado, así como las reacciones; "todo subió, aunque el dólar esté barato, pero todos tenemos que participar y no subir mucho porque optan por irse en otro (transporte)".