Morelia, Michoacán.- Serán poco más de mil 100 puestos los que serán tolerados para las fiestas de la Virgen de Guadalupe que se llevan a cabo desde el 30 de octubre y hasta el 12 de diciembre de este año, anunció el director de Mercados municipal Marco Antonio Garibay González.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal informó el próximo jueves 10 de octubre tendrá una reunión con las uniones de vendedores que participan en esta festividad, con el fin de dejar en claro las condiciones bajo las que operarán durante los más de 22 días que estarán presentes en la zona oriente de Morelia.
Comentó que del 20 de noviembre y hasta el 8 de diciembre, el Ayuntamiento de Morelia permitirá la instalación de 360 puestos para esta celebración sobre la calzada Fray Antonio de San Miguel; mientras que los días 9, 10, 11 y 12 de diciembre que serán las Fiestas Guadalupanas, se permitirá la instalación de los 740 puestos restantes, los cuales también se instalan sobre la avenida Tata Vasco.
Para finalizar, determinó que se ha trabajado para que exista una mayor regulación de los oferentes que se instalan en esta zona, ya que comentó que durante el periodo 2018-2021, se permitía que hasta mil 600 vendedores por lo que agregó que se busca que se tenga un mayor control de esta festividad.
Te podría interesar: Cabildo de Morelia aprueba préstamo de 188 mdp para obras públicas en 2025
De acuerdo con información proporcionada por la administración municipal, durante el periodo del 20 de noviembre al 12 de diciembre, se ha presentado poco más de 500 mil visitantes en la zona, por lo que este año se espera que se tenga esta estimación de afluencia.
Aún no se ha dado a conocer si se realizarán fumigaciones en esta zona con el fin de evitar que se vuelva a presentar la presencia de ratas como el año pasado.