Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Alrededor de 700 ambulantes serán tolerados en el centro histórico de la capital michoacana durante el mes de septiembre, como parte de las fiestas patrias, indicó el secretario de Servicios Públicos del municipio, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas.
El funcionario municipal explicó que los oferentes se estarán colocando en zonas como la cerrada de San Agustín, San Francisco, San Agustín, entre otros puntos del centro histórico.
Señalar que en los años 2020 y 2021, no se permitió la instalación de ambulantes durante la temporada de septiembre, toda vez que las celebraciones masivas estaban suspendidas por riesgo de contagios por covid, lo que provocó una disminución en sus ventas del 100 por ciento.
Vázquez Vargas expresó que la mayoría de los vendedores estarán ofertando comida, ropa, así como diversos artículos, por lo que destacó que se espera todo se desarrolle en tranquilidad.
Será igual que el año pasado, autorizamos a 700 ambulantes repartidos entre los días 15, 16 y 30 de septiembre, los cuales estarán instalados en varios puntos de la ciudad, sobre todo en plazas públicas y espacios almenados a éstas
Los oferentes únicamente estarán permitidos los días 15, 16 y 30 de septiembre y se retirarán de los lugares antes señalados al siguiente día de las celebraciones.
Mencionar que diariamente son 70 personas las que tienen tolerancia en el centro histórico, los cuales son boleros y vendedores de globos, entre otros artículos.