Instalan módulo de información
Desde el pasado primero de agosto, el Hospital General de Zona83 Morelia-Camelinas se convirtió en un nosocomio captura deórganos y tejidos con fines de trasplante.
Con ello, se da continuidad al proceso para obtener la licenciade la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitariospara convertirse en un hospital procurador y realizar trasplantesde los programas de córnea y riñón.
Al respecto, Mónica Zavala Durán, coordinadora hospitalariadel programa referido del HGR 83 del Instituto Mexicano del SeguroSocial, comentó que los requisitos establecidos para obtener elpermiso de hospital captura son: creación de la coordinaciónhospitalaria, capacitación del personal relacionado y con perfil(actualmente se capacita a los médicos) y formación del comitéinterno de donación.
Posterior a este proceso, se comenzará con la evaluación delos potenciales donadores. Cuando todo lo administrativo estáreunido, entonces ya estamos en condiciones de solicitar lalicencia sanitaria, refirió Zavala Durán.