Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).-Entre un reparto de posturas autoridades estatales, legisladores y representantes de la sociedad civil debatieron sobre las condiciones en que se aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación y los efectos que éste tendrá en el esquema socioeconómico de Michoacán.
Como representante del Gobierno del Estado, el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza, insistió en que las repercusiones económicas para la entidad ascenderán a 7 mil 700 millones de pesos, para luego resaltar la necesidad de que se trabaje en una reestructuración de la Ley de Coordinación Fiscal con que se rigen los estados y municipios.
A este le refutó el diputado federal por Morena, Iván Pérez Negrón, quien aseguró que, con base al Presupuesto de Egresos de la Federación, Michoacán recibirá cinco mil 95 millones de pesos más que lo que se inyectó en el presente año.
Precisó que los 5 mil 95 millones extras que percibirá Michoacán en 2021 se traducen en un incremento de 291.8 por ciento de participaciones federales, con respecto a los recursos que se le depositaron a la entidad en 2020.
Sigue leyendo: Morelia tendrá aumento de tarifas, pero sin nuevos impuestos
Por su parte, Roberto Ramírez Delgado, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral del Estado de Michoacán (Fucidim), manifestó su preocupación por las contraposiciones que siguen existiendo respecto al tema y subrayó que la organización a su cargo mantendrá en permanente observancia el destino que tenga la bolsa presupuestal que le corresponde a la entidad en 2021.