Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante esta semana se registraron varias manifestaciones por parte de estudiantes normalistas en las que exigen el retiro de las carpetas de investigación en su contra, aunque el gobierno afirmó que seguirán en curso por el uso de vandalismo.
El mandatario estatal, Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que las carpetas que están en curso se deben a que ha hecho uso de la violencia por parte de los manifestantes en sus actividades.
Te puede interesar: Predio para la Escuela Normal Superior, tema pendiente en 2023
"Serán casos en que hay algún tipo de vandalismo contra oficinas del gobierno o privados, se abre la carpeta, la Fiscalía está obligada a investigar ", dijo. Agregó que cualquier grupo tiene derecho a manifestarse siempre y cuando se haga de forma pacífica sin que se dañe a terceros.
Por su parte, la Escuela Normal de Educadoras expuso en su cuenta de Facebook que las marchas y actividades se realizan para acompañar a una de sus compañeras y un estudiante de la Normal de Educación Física porque se les acusa de actos de gravedad, como daños psicológicos.
Hasta el momento se desconoce si continuarán las manifestaciones en la capital michoacana o en otros puntos del estado.