MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- Con el izamiento de la bandera a media asta, la guardia de honor y colocación de la ofrenda floral en memoria de las ocho personas fallecidas y más de 130 personas heridas, autoridades de los tres niveles de gobierno y poderes del estado conmemoraron el XI aniversario de los “granadazos” registrados el 15 de septiembre del año 2008.
En presencia de los deudos y personas que resultaron afectadas por la explosión de una granada de fragmentación en la Plaza Melchor Ocampo, se rindió como cada año el acto conmemorativo por tan lamentables sucesos, mismos que todavía continúan sin esclarecerse por las autoridades federales.
A 11 años de este suceso, la tristeza y dolor de recordar a quienes ya no están se hacen presentes entre los deudos y familiares, algunos aún con secuelas del incidente, se acercan a la placa y colocan algún arreglo floral o rosa para en honor por los fallecidos.
Al evento acudió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el presidente de Poder Judicial del Estado, Octavio Morales Juárez; el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Madriz Estrada; y el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, entre otros funcionarios