Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Al argumentar que detectaron un negocio irregular en el cobro de la tarifa para acceder a los baños en el mercado Independencia, el secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas, informó que a partir del próximo año iniciarán un proceso de automatización de estas áreas en todos los mercados.
En entrevista, el funcionario municipal expuso que se percataron de que los ingresos que se reportaban por el cobro de sanitarios en el mercado Independencia no correspondía a lo que realmente se estaba recaudando, pues mientras en Tesorería Municipal el monto percibido era de 90 mil pesos, el ingreso real rondaba en los 200 mil pesos.
Por ello, compartió que la instrucción del alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, es la de modificar el sistema para tener más controlado el ingreso y el recurso que se genera por el servicio.
“Ya hicimos movimiento del personal que estaba atendiendo en esta área, queremos tener un mayor control y por eso lo vamos a automatizar para tener un sistema de vigilancia y que cada peso que ingrese a tesorería, pueda se retribuido con mejoras para los mercados, ya que la gente los ha dejado de visitar porque no están en las mejores condiciones”.
Vázquez Vargas precisó que para concretar el proyecto se requiere una inversión menor, pues están calculando que con 200 mil pesos podrían establecer este sistema e incluso, subrayó que el recurso se puede obtener de la misma recaudación de los sanitarios.
Logran acuerdos con comerciantes
En otro orden de ideas, respecto a la temporada de diciembre, el secretario confirmó que llegaron a un acuerdo con los comerciantes que se colocan a los alrededores del Mercado Independencia durante estas fechas, por lo que este año se instalarán 120 puestos y no 160, como se acostumbraba anteriormente.
Abundó que la pandemia sigue vigente, por lo que celebró que los ambulantes hayan tomado de buena manera la propuesta del Gobierno Municipal y aceptaran la asignación de espacios, mismos que estarán ocupando del 10 de diciembre al 6 de enero.