Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A 10 años del surgimiento de las autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora justificó el levantamiento argumentando el “abandono por las autoridades”, situación, que consideró, no ha cambiado mucho, y refirió que el movimiento podría darse de nuevo.
Asimismo, el también ex candidato a la gubernatura, mandó un mensaje a la actual administración, señalando que las corporaciones de seguridad no han realizado bien su trabajo y que de seguir esas condiciones revivirá el movimiento en el estado.
Hipólito Mora también respondió a las declaraciones del mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, asegurando que a su parecer la “verdadera desgracia” es la estructura del gobierno y sus representantes, “que por décadas hemos tenido y aún tenemos”.
Te puede interesar: Autodefensas, movimiento legítimo que no podrá repetirse en lo inmediato: investigador
Sin embargo, Mora no dio fecha del posible levantamiento, pero dijo que lo que sí es seguro es que tendrá mucha gente, por lo que realizó un llamado al gobierno de Michoacán con respecto a la materia de seguridad.
“Pueden estar seguros de que será mucha gente (...) le pido de favor al gobierno que haga su trabajo, el camino de las armas no es el indicado" refirió.
Por último, aseguró que la célula delictiva que opera en la zona de Tierra Caliente es de Los Viagras, señalando también que pese a la Base de Operaciones colocada en La Ruana, la presencia del crimen organizado volvió al pueblo, con todo y cobro de cuotas "a todo el mundo", es decir, desde productores agropecuarios hasta a los distribuidores de refresco y pan.
Finalmente, advirtió que los mismos pobladores de La Ruana, de otras comunidades y municipios como Aguililla se comunican con él para que se reactive el movimiento de Las Autodefensas.