Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Secretaría de Seguridad pública (SSP), informó mediante su cuenta oficial de Twitter que el autobús en el que viajaban los estudiantes tenía reporte de robo y este evadió un filtro de revisión que tenía montado la policía Michoacán y la Guardia Nacional (GN) en la entrada del municipio de Uruapan.
Luego de que estudiantes de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM), fueran agredidos a disparos de arma de fuego por elementos de la policía estatal mientras regresaban de una manifestación en las vías férreas en el autobús de una línea comercial.
Finalmente, la SSP, informó “A la población en general le decimos que no se permitirá actos fuera de la ley, por lo que mantendremos las acciones operativas para ubicar la unidad y detener a los responsables y ponerlos a disposición de la autoridad competente”, informó la SSP en una segunda publicación.
Esta tarde los bloqueos fueron retomados en la vía de comunicación en la estación de Caltzontzin, con la exigencia de que se establezca una mesa de diálogo entre la ONOEM y gobierno del estado.