Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán descartó que se vaya a fracturar el bloque aliancista que se estableció con el PAN y PRI, luego de que sus aliados políticos votaran a favor del reemplacamiento desde el Congreso del Estado.
Te puede interesar: Alianza por Michoacán no está cuarteada por tema reemplacamiento: PRI
En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, afirmó que la alianza construida con los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) seguirá vigente, independientemente de las diferencias que surgieron entre estos organismos políticos cuando se votó el presupuesto de ingresos y egresos del estado, donde se incluyó el cobro del reemplacamiento.
“En el PRD nos mantuvimos firmes en nuestra oposición al reemplacamiento, somos respetuosos de las decisiones que tomaron el resto de diputados, y cada partido habrá de asumir el costo político correspondiente, sobre todo Morena”, sentenció.
El líder estatal del PRD aseguró que la decisión que tomaron sus aliados (PAN y PRI) respecto a la aplicación del reemplacamiento, la contratación de más deuda para Michoacán y el aumento de tarifas en el agua potable de Morelia, “no impactará en nuestras alianzas políticas”.
Te puede interesar: Reemplacamiento más barato que en otros gobiernos: Bedolla
Sin embargo, lamentó que el bloque aliancista haya cedido a la aplicación de más impuestos y a la contratación de más deuda para el estado, a propuesta del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
“Lamentamos que el bloque legislativo no se haya mantenido unido en la votación del presupuesto del estado, pero somos respetuosos de las determinaciones que tomen como partido”, remató.