Morelia, Michoacán.- A tres semanas de que se registrara el incendio del Mercado de San Juan que dejó diez locales afectados por las llamas, aún sigue sin concluir la remodelación de la zona siniestrada.
En un recorrido realizado por el lugar, se comprobó que, aunque la mayoría de los locatarios ya han regresado a sus espacios, otros más se encuentran todavía sobre el estacionamiento a la espera de que sus negocios les sean entregados.
Trabajadores del Ayuntamiento de Morelia continúan realizando trabajos de limpieza, así como cambio de cortinas, techos, pintura y puntos de ventilación para prevenir futuros accidentes.
Lo anterior ha provocado que locatarios se registren bajas ventas en este primer mes del año, así lo dio a conocer Jesús Alberto, quien se dedica a la venta de fruta.
Mencionó, además, que durante diciembre previo a la llegada de Navidad y Año Nuevo, se resintió el impacto económico, por las vallas que bloqueaban el tránsito a la zona afectada para su reconstrucción.
"Otros años pasaba por aquí mucha gente y se quedaban a comprar, pero como estaba cerrado, se iban por otro lado", dijo.
Por esta razón, María Andrea Meza, otra de las afectadas, agregó que la afluencia no incrementó por lo que, a comparación de otras temporadas, el resultado "no era el que esperábamos porque la gente ni venía".
A pesar de esta situación, ambos comerciantes coincidieron en que esperan que los próximos meses se restablezcan las mismas cuando el Mercado de San Juan se encuentre funcionando en su totalidad.