Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Zoológico de Morelia continúa recibiendo donaciones de árboles de navidad naturales, que se usarán en aprovecho en el parque y para beneficiar a los animales del recinto.
A través de sus redes sociales, el Parque Zoológico Benito Juárez lanzó la convocatoria para las personas que deseen reciclar sus árboles. La colecta inició el 12 de enero y terminará el 15 de febrero.
Para que los árboles puedan ser donados, es importante que no tengan incrustados clips, esferas, hilo, escarcha, luces o cualquier otro adorno navideño; además, no deben estar pintados y podrán recibirse ejemplares de cualquier tamaño.
Los centros de acopio que recibirán los árboles están habilitados en el propio Zoológico de Morelia, ubicado sobre la calzada Juárez; así como en las instalaciones de la Comisión Forestal de Michoacán, en el Bosque Cuauhtémoc, a un costado de la calle Justo Mendoza, del Centro Histórico.
Otros centros de acopio son el Vivero Lázaro Cárdenas, ubicado en el kilómetro 8 de la antigua carretera a Pátzcuaro s/n, en la colonia Indeco, La Huerta. Asimismo, los pinos se recibirán en el Vivero Morelos, que se encuentra en la colonia La Calera, frente al Crunvaq.