Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Hasta el momento sigue sin haber mesas de trabajo entre autoridades federales, estatales y de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para abatir el déficit financiero de la institución, dijo la rectora Yarabí Ávila González.
El déficit de la Casa de Hidalgo es de mil tres millones pesos, lo cual es "imposible" de realizar, comentó la rectora en entrevista colectiva.
Estrategias
Sin embargo, una de las instrucciones de la Dirección de Educación Superior en Ciudad de México es ahorrar y no gastar lo que no se tiene.
Otro plan que implementa la institución es asignar las horas que corresponden a cada tipo de maestros, ya sea de tiempo completo, medio tiempo o de asignaturas.
Ahorro en interinos
A decir de la rectora, al año se generaban 200 millones de pesos en la asignación de maestros interinos, sin embargo, comentó que no habrá contratación de éstos a menos que las escuelas ya hayan cumplido con llenar los maestros de tiempo completo o de asignatura B y cuidando el perfil respetando la antigüedad de dos años.
Finalmente, acotó que hay 150 plazas sin justificación o validez mismas que ya se están analizando, así como los despidos injustificados, como los que había señalado tanto el Sindicato Único de Empleados y el de Profesores.