MORELIA, Mich.- (OEM INFOMEX).- Con la ausencia del presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, y el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, este lunes el Internado España-México celebró sus 82 años de vida.
En el auditorio principal de la institución educativa, alumnos, padres de familia e integrantes de la generación 1964-1969 conmemoraron el acontecimiento con un programa cívico y cultural.
José Luis Mascote Rico, director del Internado, reconoció la labor que durante décadas han llevado a cabo quienes impulsan desde lo cotidiano la vida de un centro educativo que atiende de manera especial a la población más vulnerable.
Así entonces, posterior a la interpretación de las tradicionales “Mañanitas” por parte de la Orquesta Sinfónica de Alientos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), se hizo un recuento histórico desde aquel 10 de junio de 1937, cuando los niños españoles llegaron a Morelia.
Lo anterior por parte de la profesora María de Jesús, quien recordó puntualmente los aspectos más importantes de aquel acontecimiento, en que las dos naciones se unieron en solidaridad con quienes padecían los horrores de la guerra civil española.
Uno de los toques de alegría lo puso la agrupación musical infantil del Internado número 5 del estado de Tlaxcala, la cual interpretó tres piezas de música moderna.
Es de apuntar que también se entregaron reconocimientos a los integrantes de la generación que comenzó sus estudios de primaria en 1964.
De tal modo este lunes, de manera festiva, llena de color y recuerdos, se llevó a cabo la celebración del Internado España-México, el que desde hace varios años padece dificultades económicas y la falta de acciones concretas para brindarle apoyo por parte de las autoridades del gobierno estatal.