Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), todavía arrastra cuatro millones 900 mil pesos de la deuda de 6.5 millones heredada desde la campaña del 2021 por el entonces candidato a la gubernatura de la coalición PRD-PAN-PRI, Carlos Herrera Tello.
Así fue dado a conocer por el coordinador de Patrimonio y Recursos Financieros del Sol Azteca, Mario Amílcar García Soto a los consejeros perredistas, quien informó que este año se cubrió el monto de un millón 435 mil pesos de la deuda total de Herrera Tello por de 6.5 millones de pesos y que integra conceptos de publicidad en medios, pinta de bardas y espectaculares.
Para este mes, el partido amarillo deberá cubrir un monto de 470 mil pesos más para seguir disminuyendo la deuda heredada por el ahora aspirante al Senado bajo las siglas del partido Movimiento Ciudadano, sin embargo el monto global debe ser liquidado a finales del 2024.
De acuerdo con García Soto, en este año el partido político ejerció en servicios profesionales un monto de más de 17 millones de pesos que se distribuyeron en sueldos, liquidaciones y prestaciones de fin de año.
Mientras que en servicios generales, fueron siete millones 092 mil pesos, pero dentro de este monto, dijo que cubrieron una parte de la deuda de campaña a través de un convenio con proveedores para dejar la multa en un 50 por ciento.
También se dio a conocer que el PRD en 2024 recibió de financiamiento público un total de 28 millones 650 mil pesos, de ese monto el Sol Azteca tuvo que pagar 729 mil pesos por multas del 2022.
Adicional al financiamiento público, este año el PRD recibió del privado que son cuotas extraordinarias de los funcionarios públicos el monto total de 65 mil pesos.