Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) extiende el periodo de recepción de documentos del 9 al 15 de abril del año en curso para quienes entran en etapa de jubilación.
A través de un comunicado la dependencia educativa señala que, con la finalidad de brindar más tiempo a las y los trabajadores interesados en realizar su proceso de jubilación con estímulo, extiende el plazo, luego de que algunos trabajadores manifestaron que por cuestiones de salud y por inicio del periodo de vacaciones de Semana Santa no pudieron realizar el proceso, que concluyó el pasado 31 de marzo.
Te puede interesar: Clases virtuales, sin resultados deseados: Héctor Ayala
La SEE exhorta a las y los interesados a consultar las bases y requisitos en el siguiente link https://bit.ly/3c3dt5p, para participar en la convocatoria de la XV Etapa de Jubilación con Estímulo para personal estatal y federal.
La convocatoria está dirigida a las y los trabajadores de la educación que cumplen con el tiempo de vida laboral establecido para ejercer su derecho a la jubilación en tiempo y forma. Pueden participar los trabajadores de la SEE de base con plaza de jornada federalizada o estatal, docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, o en su defecto con un mínimo equivalente a 20 horas docentes.
Hay tres modalidades de participación para recibir estímulo: jubilación, pensión de retiro por edad y tiempo de servicios, así como cesantía en edad avanzada, de acuerdo con lo establecido en el régimen del artículo décimo transitorio de la ley del instituto de seguridad y servicios sociales de los trabajadores del estado.
Los estímulos para los que deseen jubilarse serán: administrativos, de 80 mil; docentes, 100 mil y para quienes ejercen funciones directivas o de supervisión de 120 mil pesos.
Para que las y los interesados en iniciar el proceso no corran ningún riesgo de contagio por Covid-19, la SEE reitera que la entrega de documentos para la participación en la convocatoria se realizará en primera instancia de manera digital en formato PDF en los siguientes correos: para el sistema federal corresponde jubilacionfederal@gmail.com y para el estatal al jubilacionestatal@gmail.com.
Te puede interesar: Pretenden reducir matrícula de normales en Michoacán
Una vez analizados los expedientes, por el mismo medio electrónico se agendará cita con estrictas medidas de distanciamiento social para la entrega de los documentos originales, con la intención de evitar aglomeraciones y prevenir contagios.
La dependencia educativa pone a su disposición para la atención presencial el teléfono 4437215075 para agendar cita, con un horario de atención de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.