Morelia, Michoacán.-Los casos de dengue en Michoacán van en aumento sumando ya un total de mil 786 pacientes atendidos en hospitales y clínicas públicas y privadas, informó la Secretaría de Salud del Estado (SSM).
En su reporte diario, la dependencia indicó que tras la picadura del mosquito Aedes Aegypti el brote de la enfermedad ha tenido más incidencia en los municipios de Lázaro Cárdenas con 553 casos, Morelia con 330 y Huetamo con 214.
Te puede interesar: Médicos y profesores los más vulnerables al Síndrome de Burnout
A 15 días que el titular de la SSM, Lázaro Cortés Rangel, anunciara que hasta el 3 de julio se tenían detectados mil 475 infecciones, la enfermedad se ha disparado en un 20 por ciento, pues en ese entonces Lázaro Cárdenas contaba con 513 pacientes, Morelia con 231 y Huetamo con 212.
Tras estos nuevos datos, es la capital michoacana la que ha tenido el mayor incremento con 101 padecimientos reportados este 16 de julio, por lo que continúan las jornadas de fumigación, principalmente, en la zona Norte.
Por el momento, solamente se han presentado cuatro defunciones sin que se tengan señales de alarma de otro caso que pudiera desencadenar en la pérdida de la vida de los pacientes.
También lee: Entregan insecticida contra el mosquito transmisor del dengue en Zamora
La institución continúa exhortando a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para prevenir el aumento de los casos como no acumular recipientes con agua ahora que las lluvias son más constantes en la entidad.
Asimismo, hizo el llamado a que acudan a las instituciones de salud cuando detecten algunos de los síntomas que provoca la enfermedad, con el fin de erradicar la cadena de contagios.