Morelia, Mich.- (OEM-Infomex).- De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría Federal de Salud, en Michoacán se tiene registro de 206 casos de dengue a la semana epidemiológica número 29 (22 de julio pasado).
Del total de casos, 191 son de dengue “no grave” y se reporta un acumulado de 15 con “singo de alarma”, con estas estadísticas Michoacán se ubica en la octava posición nacional. En tanto, la tasa de incidencia es de 4.7 por cada 100 mil habitantes.
A la misma semana epidemiológica del 2018, la DGE informó que la cifra era de 56 casos. El cierre de 2018, acumuló Michoacán 338 pacientes con dengue.
A nivel nacional, se acumulan 5 mil 165 casos, con 20 defunciones. El 71 de los pacientes confirmados corresponden a los estados de Chiapas, Veracruz, Jalisco, Quintana Roo y Tabasco.
Este año, la Secretaría de Salud de Michoacán aplica recursos por el orden de los 20 millones de pesos en acciones de prevención, control y difusión de acciones preventivas. En el rubro de medicamentos, se dispone de las medicinas suficientes para atender a los pacientes.
Por municipio, los casos de dengue “no grave” se reportan 128 en Lázaro Cárdenas, 7 en Ziracuaretiro, 4 en Taretan, 32 en La Piedad; y 20 en otros municipios.
Los casos con “signos de alarma”, 9 están en Lázaro Cárdenas, 1 en Taretan y 5 en otras localidades.