Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- Derivado de las constantes lluvias y fuertes vientos que trajo consigo el frente frío número 38, los accidentes automovilísticos aumentaron un 15 por ciento tan sólo en esta semana, aseguró el coordinador municipal de Protección Civil, Rogelio Rangel Reguera.
El funcionario municipal detalló que entre los días lunes y jueves se reportaron ocho choques de vehículos, tres accidentes por derrape de motocicleta y un hombre atropellado en la zona norte de la ciudad.
“Con las lluvias las grasas y aceites de la cinta asfáltica se remueven, lo que genera que los conductores puedan perder el control de sus vehículos si no van pendientes, se pueden generar muchos accidentes”, apuntó.
Aparte de dichos accidentes reconoció que no ha habido mayores inconvenientes entre la ciudadanía, ya que dijo la corporación de protección civil, realizó trabajos de apoyo a las personas en situación de calle, a través de la campaña de “Juntos Cobijando Morelia, sin precisar el número de cobijas entregadas.
No obstante, señaló que aunque se han entregado cobijas y apoyos asistenciales, como meriendas, las personas en situación de calle se han negado al traslado a los albergues dispuestos por la administración municipal.
Tenemos 18 hombres y ocho mujeres identificadas en estado de indefensión, pero las personas en cuestión no quieren acudir a recibir alimentos, comida caliente, con la posibilidad de salir de manera normal al día siguiente
Rangel Reguera recomendó a la población civil que se mantenga alerta ante las bajas temperaturas, así como futuras lluvias derivadas de los próximos frente fríos de la temporada en el municipio, además sugirió evitar el uso de anafres o cualquier tipo de fuego dentro de los hogares.