Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En menos de 20 días, la ocupación de camas reconvertidas para la atención de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el Hospital General Dr. Miguel Silva ha incrementado aproximadamente un 30 por ciento, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).
A través de un comunicado oficial, la SSM dio a conocer que el pasado 5 de diciembre, la ocupación hospitalaria para la atención de IRAG era del 18.03 por ciento, y que al corte del domingo 20 de diciembre, se registró un aumento sostenido al llegar al 47.52 por ciento de su capacidad.
El incremento de 29.49 puntos porcentuales en solamente dos semanas pone en alerta a las autoridades estatales de salud, ya que en caso de que la población continúe ignorando las medidas sanitarias impuestas en la Nueva Convivencia, la ocupación hospitalaria podría incrementarse considerablemente en los próximos días.
Al corte del domingo 20, Michoacán ha registrado 31 mil 318 casos positivos de Covid-19, por lo que, de acuerdo con el último mensaje emitido por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, no se descarta la posibilidad de volver a un nuevo confinamiento.
Te podría interesar: Silvano Aureoles no descarta nuevo confinamiento en Michoacán