Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- En Michoacán, las solicitudes para dar mantenimiento a las escuelas que han sufrido deterioro a causa de las lluvias u otros factores, siguen en aumento. Al día de hoy suman 124 planteles, de acuerdo al registro de la Secretaría de Educación del Estado (SEE).
Cuando comenzó la temporada de lluvias, la dependencia habilitó una página en internet https://see.gob.mx/reporte/ para que los directivos reportaran las necesidades de las escuelas a su cargo, sin embargo, en algunos de los casos, todavía no han sido atendidos.
El total de instalaciones dañadas por lluvia son 65; por inundación 21; por huracán seis y por otros motivos, por ejemplo, por el paso de los años sin recibir mantenimiento, acumulan 32.
Los casos más recientes señalan que en Zamora debido a las precipitaciones se abrió el techo de lámina en la escuela secundaria general Lic. Alfonso García Robles, por la misma causa tuvo problemas el preescolar general Federico Froebel en Morelia.
El 13 de julio se reportó un problema en el preescolar general Plutarco en Lázaro Cardenas, por el paso de un huracán y el 19 de julio el preescolar general Rosaura Zapata en Morelia.
Los municipios con más afectaciones se ubican en Morelia, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Zamora, Los Reyes, Uruapan, Tuxpan, Apatzingán e Hidalgo.