Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- A 10 días de que inició la segunda etapa de la Nueva Normalidad, como parte de la estrategia para contener la pandemia de Covid-19, el gobierno de Michoacán anunció la ampliación del aforo en bares y antros.
Cabe recordar que el pasado 01 de julio el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, indicó que los gimnasios o bares podrían abrir sus puertas en un 25 o 50 por ciento dependiendo del tamaño del lugar, el cual fue ampliado este viernes pasando a 30 o 50 por ciento.
Te puede interesar: Regresan a trabajar los gimnasios y antros en Morelia
Cabe señalar que esto dependerá de la Bandera de Riesgo que tenga cada municipio, con el cual se determinará el porcentaje de acceso a estos lugares, mismo que no deberá rebasar el 50 por ciento de la capacidad de cada establecimiento.
Estos centros sólo podrán abrirse de jueves a sábado con un estricto apego a espacio libre de humo de tabaco, además deberán contar con un filtro de supervisión para tomar la temperatura corporal a empleados y clientes, por lo que se restringirá la entrada a las personas con fiebre ligera (37.3 grados o más).
Te puede interesar: Restauranteros pierden 4 mil 200 mdp ante la contingencia sanitaria
También será indispensable la colocación de alfombras desinfectantes a la entrada del establecimiento y desinfección diaria de las superficies.
Las autoridades ponen a disposición de la ciudadanía el número de denuncia anónima 089 para reportar los lugares donde no se cuenten con estas medidas o bien, situaciones que ponga en riesgo la salud pública.