/ lunes 9 de septiembre de 2024

Aumenta en 30% recaudación de impuestos en Morelia, asegura alcalde

Con dicha entrega, queda concluido los trabajos de la pasada administración

Morelia, Michoacán.- En un evento protocolario, esta mañana la Contraloría Municipal entregó el expediente con la entrega-recepción de la administración municipal 2021-2024, misma que se retrasó derivado de la impugnación que llevó a cabo la coalición Morena-PT-PVEM.

En entrevista colectiva, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar resaltó que dicho expediente contiene información sobre los asuntos programáticos, presupuestales, contables, financieros, administrativos, patrimoniales, técnicos y jurídicos del periodo constitucional de gobierno municipal que inició formalmente el 1 de septiembre de 2021 y concluyó el pasado 31 de agosto.

Indicó que la impugnación realizada por la coalición opositora, únicamente generó que no se pudiera llevar a cabo la construcción de las comisiones, sin embargo, agregó que el documento estará siendo enviado a la Auditoría Superior del Estado de Michoacán (ASM), para que a su vez ésta, pueda ser enviada al Congreso del Estado y de esta manera, se tenga la información completa, ya que al ser una reelección en el cargo de la presidencia municipal, es necesario que se apueste a la transparencia.

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Para finalizar, resaltó que durante la pasada administración se tuvo un incremento del 30 por ciento en recaudación de impuestos municipal, respecto a la administración municipal 2018-2021.

“Este es una acto de transparencia y rendición de cuentas, también es un acto que rompe esquemas o, más bien, es la primera vez que se hace, porque es la primera vez que hay continuidad en una administración, también es algo digno de resaltarse, pero yo quiero aprovechar que estoy haciendo uso de la palabra para hacer patente mi compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, señaló.

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Es de mencionar que con dicha entrega, queda concluido los trabajos de la pasada administración, por lo que a partir de este lunes 9 de septiembre, comenzará a operar las cuentas de la actual administración.

Referir que fue el pasado 1 de septiembre de 2024, cuando Martínez Alcázar rindió protesta como nuevo alcalde la ciudad.

Morelia, Michoacán.- En un evento protocolario, esta mañana la Contraloría Municipal entregó el expediente con la entrega-recepción de la administración municipal 2021-2024, misma que se retrasó derivado de la impugnación que llevó a cabo la coalición Morena-PT-PVEM.

En entrevista colectiva, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar resaltó que dicho expediente contiene información sobre los asuntos programáticos, presupuestales, contables, financieros, administrativos, patrimoniales, técnicos y jurídicos del periodo constitucional de gobierno municipal que inició formalmente el 1 de septiembre de 2021 y concluyó el pasado 31 de agosto.

Indicó que la impugnación realizada por la coalición opositora, únicamente generó que no se pudiera llevar a cabo la construcción de las comisiones, sin embargo, agregó que el documento estará siendo enviado a la Auditoría Superior del Estado de Michoacán (ASM), para que a su vez ésta, pueda ser enviada al Congreso del Estado y de esta manera, se tenga la información completa, ya que al ser una reelección en el cargo de la presidencia municipal, es necesario que se apueste a la transparencia.

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Para finalizar, resaltó que durante la pasada administración se tuvo un incremento del 30 por ciento en recaudación de impuestos municipal, respecto a la administración municipal 2018-2021.

“Este es una acto de transparencia y rendición de cuentas, también es un acto que rompe esquemas o, más bien, es la primera vez que se hace, porque es la primera vez que hay continuidad en una administración, también es algo digno de resaltarse, pero yo quiero aprovechar que estoy haciendo uso de la palabra para hacer patente mi compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, señaló.

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Es de mencionar que con dicha entrega, queda concluido los trabajos de la pasada administración, por lo que a partir de este lunes 9 de septiembre, comenzará a operar las cuentas de la actual administración.

Referir que fue el pasado 1 de septiembre de 2024, cuando Martínez Alcázar rindió protesta como nuevo alcalde la ciudad.

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