Auditoría Superior inicia revisión de distribuidor vial de Salamanca

En la obra se detectaron irregularidades sobre los recursos económicos que invirtió durante la administración de Silvano Aureoles

Guadalupe Martínez | El Sol de Morelia

  · sábado 15 de octubre de 2022

Circulación en el distribuidor vial salida a Salamanca / Foto: Cortesía | SCOP

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya inició el proceso de revisión de las irregularidades en el distribuidor vial de la salida Salamanca, en la cual se utilizaron recursos públicos sin ejecutarlos en la obra.

Lo anterior fue informado en entrevista por el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del estado, José Zavala Nolasco, quien confirmó que ya inició el procedimiento jurídico para que la empresa regrese los recursos económicos que invirtió durante la administración perredista de Silvano Aureoles Conejo.

Te puede interesar:Deudas heredadas del ISSSTE en Michoacán ascienden a seis mil mdp

Ante pregunta expresa sobre el monto que será regresado a las arcas estatales, el funcionario dijo que no puede decir la cantidad exacta ni la fecha, porque está en proceso el tema jurídico.

"Es un monto alto, es mucho dinero el que va a regresar la empresa, porque no ejecutó los volúmenes de obra, y los cuales están fuera del marco de la ley", comentó Zavala Nolasco.

Por ello, el titular de SCOP confirmó que al menos este año el distribuidor vial de la salida Salamanca no arrancará, pues el tema jurídico es el que impide la reactivación de la obra muy necesaria para los morelianos.

"El tema es que la empresa se ha defendido muy bien en lo jurídico, pero nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, también vamos a meter buenos abogados", indicó.

El funcionario estatal, agregó que en cuanto avance el tema jurídico, serán invertidos en un primer momento 150 millones de pesos que ya se tienen para que se reactive el distribuidor vial de la salida a Salamanca.

La obra del distribuidor vial de salida a Salamanca arrancó en febrero de 2021 con una inversión de 495 millones de pesos que anunció el entonces gobernador Aureoles Conejo.