Luego de que trascendieran diversas versiones sobre familiares de legisladores, e incluso exdiputados, que siguen incluidos en la nómina del Congreso de Michoacán, la presidencia de la Mesa Directiva ordenó la realización de una auditoría, a fin de conocer los detalles del personal que labora en el Poder Legislativo.
Es un tema complicado el Congreso, sí tengo que decirlo, a veces tiene esas anomalías... creemos que no es justo que haya personal designado a personas que ni siquiera laboran aquí
José Antonio Salas Valencia
Así lo informó el presidente de la Mesa Directiva, José Antonio Salas Valencia, al reconocer el desorden administrativo y de recursos humanos que hay en el Congreso, presumiéndose la contratación de diputados de otras legislaturas como asesores o secretarios técnicos.
Por su parte, y en defensa de su fracción, la legisladora Araceli Saucedo Reyes rechazó que en el PRD haya algún “aviador”, toda vez que desde el inicio de la actual Legislatura se revisó a detalle la contratación de personal.
Javier Paredes Andrade, diputado único de Movimiento Ciudadano, afirmó que irán en contra de aquellos que sin devengar alguna función, "siguen sirviéndose con la cuchara grande del Legislativo”.