Morelia, Michoacán.-Los homicidios que se registraron en los últimos días en Zitácuaro, son derivado de la reacción de grupos delictivos a los operativos de seguridad, afirmó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Este martes en entrevista colectiva, el mandatario estatal dijo que van a seguir con los operativos pese a la reacción de grupos delincuenciales:
"Actuamos siempre bajo una directriz para enfrentar cualquier acto delictivo de manera coordinada (...) cuando hay operativos cuando hay alguna situación reacciones de grupos o de algunos delincuentes pero estamos trabajando".
Te puede interesar: A cuatro días de su desaparición, sin rastro de la exalcaldesa de Angamacutiro
Aseguró que continuarán en base a las tácticas y estrategias que han implementado y añadió que sigue el blindaje en toda la geografía michoacana.
"Traemos operativos en la región Bajío, región Uruapan, Tierra caliente, en la Costa, en la Ciénega, en Zamora, aquí mismo en Morelia".
Cabe mencionar que apenas este lunes, localizaron seis cadáveres descuartizados y abandonados frente a la empresa automotriz Nissan, a un costado del libramiento Francisco J. Múgica en Zitácuaro.
Las víctimas tenían signos de tortura y hasta el momento se desconoce su identidad; la Guardia Civil inició con un operativo en la región Oriente.